PELIficativo: Collateral y Un funeral de muerte

lunes, 29 de octubre de 2007


Aceptable

Para mí es una buena peli para pasar el rato tumbado en el sofá.
Un asesino a sueldo lleva a cabo varios trabajos en un taxi, en el que su conductor al principio no sabe cuál es la profesión de su pasajero.



Obra Maestra

Se nota muchísimo que no es de USA sino inglesa, la peli para mi mortal, pocas veces me he reído en el cine como con esta peli, y sin decir que el resto de la sala se reía con el mismo entusiasmo que yo.
En el velatorio del padre del prota, familiares y amigos y sus historias particulares pueden llamar más la atención que el difunto en si.

Cuando lo surrealista domina la vida

martes, 23 de octubre de 2007


Siempre me he mantenido firme a la hora de decir que mi vida es surrealista. Me gusta tal y como es, me encanta, le un toque de risa y un toque de tristeza que mantiene un equilibrio.

Mi vida en el piso lo confirma. Me encanta, mi compañero y amigo de antemano es la bomba. Tenemos un humor parecido, y si algo nos puede caracterizar es que siempre tamos de buen humor, de coña, riéndonos de nosotros mismos.

Tenemos muchas cosas en común. Él se llama Raúl... yo Saúl, yo soy de Pontevedra... él de Marín (al lado de Pontevedra). Tiene un año más que yo, pero entramos el mismo año en la residencia ( que esa residencia se merece un post sólo para ella). Vivimos uno encima del otro... pero solíamos estar bastante tiempo juntos... no era con los que más estaba pero había un "algo" que no necesitabamos estar todo el tiempo juntos sin que eso repercutiese en una gran amistad.
Más similitudes, los dos llevamos pendientes de aro en la oreja izquierda, si le escucho reir me río, su risa es supercontagiosa...lo peor es que lo mismo le pasa a él con la mía.

Ambos creo que tenemos un problema con el sueño... sin ir más lejos... y con un ejemplo de lo más llamativo, el otro día ambos teníamos clase a las 10 de la mañana... pusimos 8 despertadores... nos quedamos dormidos... jejejejejejejejeje

Pero bueno, aquí nos los pasamos pipa... entre las animaladas que soltamos, sea comiendo, viendo la tele, fregando, por la mañana, viendo alguna peli etc... gente como Setes, que es como nuestro hijo pródigo, no hace más que flipar.

Ahora se nos da por levantarnos con una canción de Smackdown... ese programa de cuatro en que tíos mazas y tías siliconadas hacen una bonita obra de teatro en la que hacen que se pegan piñas... pues bien, suena el despertador y una vez de pie, la canción de marras a todo trapo... con las trompetas de fondo y el grito de Rapanoooooooouuuuuuuuuuuuuu!!! a todo trapo... así si que es comenzar con energía el día a día.

Por ahora rompemos los esteriotipos de piso de estudiantes... 3 semanas llevamos aquí y en las 3 hemos comido marisquito y comiendo como reyes... y muchos pensarán, y a fina de mes a comer garbanzos crudos... pues no! tenemos una gran planificación... y ya no sólo en la comida, si un hace la comida el otro pone la mesa, el que hace la comida no friega, pero barre mientras el otro está fregando. La compra? no problema, se hace juntitos, pero sino no hay ninguna molestia, se va comprando a medida que se necesita, y quien tenga más tiempo.

Hablando de tiempo... cuando pueda os iré dejando algunas fotillos del piso, para que me digais que os parece :)

Y bueno, vamos conociendo a los vecinos, que la verdad es que alguno que otro tiene tela... pero bueno lo normal en mi vida es que no sea normal... así me lo aprendí yo! no?

RapanoooooooooooUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!

Galicia Calidade

lunes, 15 de octubre de 2007


Para los que no sois gallegos, este anuncio os puede parecer extraño y por eso, me lo he currado y os he puesto uno con subtítulos.

Se trata de anuncio de una cadena de supermercados de aquí, e intenta retratar al gallego de a pie y de toda la vida... no mezclar con apología nacionalista, que mi intención es mostrar muchos de los esteriotipos gallegos. Espero que os guste.

saulillo

PELIFICATIVO : PASADO DE VUELTAS y UN PLAN BRILLANTE

Buena

Humor sencillo y característico de Will Ferrell, donde hace de un piloto de NASCAR, hasta que un accidente le hace tener miedo y su vuelta coincidirá con un piloto francés (el protagonista de Borat) perdiendo su equipo y su familia... Pero la aparición de su padre, que se había marchado de casa cuando era niño, será su impulso para intentar volver a ser el campeón.


Aceptable

Si estás dejando de fumar no veas esta peli, ya que están todo el día fumando. El atraco a la mayor empresa de diamantes de Londres por dos de sus trabajadores, uno por una causa desconocida y la otra por un rumor de despido al ser un negocio de hombres. La peli es un poco plana y se echa de menos un poco más de suspense, aunque el desenlace es bastante bueno.

PELIFICATIVO : BORAT

martes, 9 de octubre de 2007


Increible

Para gustos colores, y a esta peli muchos la han calificado como de pésima, pero otros en los que me incluyo me parece increible :)
No tanto por el humor fácil, que siendo sinceros me rompe, sino por la crítica como trasfondo de la peli.

Estrenando Hogar II : El frotar se va a acabar... y una mierda!!

viernes, 5 de octubre de 2007


La higiene es algo básico tanto en una persona como en un piso... o eso pensaba yo.

Al día siguiente de nuestra llegada, tocaba darle un lavado de cara a nuestra casa, así que por lógica decidimos ponernos con lo más conflictivo, el baño y la cocina.

Vietnam es un juego de niños en comparación con lo que nos costó limpiar todo. Un ejemplo más que ilustrativo... pensábamos que el baño era de color crema...resulto que eran azulejos blancos... y menos mas que los anteriores inquilinos eran dos hermanas.

Lo bueno es que nos dio bastante juego, de vez se nos daba a mi compañero y a mí por comenzar una ronda de insultos, en la cual cada uno tenía que decir un insulto diferente que definiese a los anteriores inquilinos, no sé si sería por los vapores de la lejía o por nuestra bocanegra que aún durábamos un tiempo antes de que se nos acabasen los insultos.

Después de los dos focos bacterianos que eran la cocina y el baño, el resto de la casa fue coser y cantar, hall, salón y las habitas fueron pan comido.

Nuestra casa empezába a coger forma, pero lo peor ya estaba solucionado, al menos lo físico, ahora tocaba escoger los elementos decorativos y la compra, pero un par de sorpresas nos aguardaban en nuestro humilde hogar.

Un saludo pulcro!

Estrenando Hogar I : El domingo es para descansar... y hacer la mudanza!

miércoles, 3 de octubre de 2007


Putas mudanzas!!!!
Son odiosas, la verdad es que llegué el domingo y el piso parece una leonera aún...y eso que ya va cogiendo forma, pero bueno empezamos por partes.
Llegar con mil cosas y ponerte a colocarlas ya m daba la mala, así que me lo tomé con calma... primero la ropa...pero donde coño está la ropa!!! quizás en alguna de estas cinco mil cajas...
Luego folios, bolis, más bolis (creo que me pasé con tanto boli). Posters, corchos, platos, vasos, la TV, la radio, el DVD, mantas, sábanas, mierdecillas decorativas, fotos, cables, etc etc etc etc.
Mientras me peleaba con las cajas y cagándome en mi persona, y en cualquier persona que me viniese a la cabeza, llaman al telefonillo... mi compañero de piso que se olvidó las llaves en casa, jajajajaja.

Lo bueno que con el me parto el culo, viene con otras cinco mil cajas, y ya casi ni podemos entrar... si es que somos dos y el piso está petado; falta de organización... somos dos en el piso y tenemos 6 ceniceros, 12 platos, 8 vasos, y cubiertos para una comunión! Lo de los ceniceros es coñero, 6 ceniceros para un piso de dos habitaciones, baño, salón y cocina, es decir 5 habitáculos, si metemos el hall serían 6 jajajajajajaja!

A día de hoy está todo colocado, pero claro hacen falta unas cosillas y bueno queda lo de limpiar... pero eso en otro post...que tiene tela.

Un saluuuuuuuuudo

Pelificativo: Os declaro marido y marido

martes, 2 de octubre de 2007


Increible

Me he reído como pocas veces, si bien la película no tiene así un argumento potente y siendo claro su desenlace, tiene unos momentos que en mi opinión son de lo mejor