PELIficativo: Spawn y Una historia de violencia

viernes, 30 de noviembre de 2007


Malilla

La peli rondará por los diez años, y claro diez años es mucho en avances de efectos y demás, quizás eso sea una losa bastante grande.
La peli trata de un héroe de comic, spawn, que hace un pacto con el diablo para poder ver a su mujer una vez que ha muerto, en una trampa. El pacto se cierra pero a cambio Spawn será el líder del ejército del mal que invadirá la tierra...o no.





Buena

Extraña película. Me ha gustado a pesar de tener una secuencia lenta, pero las muertes que hay me han parecido cuando menos originales y con calidad.
La peli gira sobre la vida bucólica de una familia de un pueblecito de USA, en donde el prota , que es el cabeza de familia, aborta un intento de robo en el bar donde trabaja. Pero la fama que cobra al ser el héroe del pueblo, traera a 3 inquietantes personajes, de la mafia que aseguran que él prota es otro hombre, alguién con el que tienen cuentas pendientes...¿será verdad?

Burger King

lunes, 26 de noviembre de 2007


Tranquilos... no voy a hablar de lo bueno/malo de la comida basura que podemos encontrar en este tipo de sitios donde tenemos comida rápida. Es más hablaré de lo "guay" que es Burger King... en el apartado de marketing... y sí lo es. Y os estareis preguntando los motivos para dedicar un post en mi blog a esta compañía, el motivo no es otro que la publi que hace BK es de lo mejorcito en mi opinión, y como en mis clases de marketing no paran de hablarme de anuncion y más anuncios, pues he decidido hacer yo mi particular homenaje a una de las compañías que para mí hace de lo mejorcito en anuncios.

Para evitar rollos infumables sobre marketing, me limitaré a que hay mogollón de tipos, y que cada compañía adapta su producto a lo que más le conviene, por ejemplo... Zara o cualquier tienda de Inditex (viva Amancio Ortega como empresario gallego!!!) no vereis un puto anuncio de él, más que nada, porque la filosofía de su "pequeña" empresa es, no me gasto un duro en publicidad y lo que hago es poner las tiendas en los sitios más frecuentados de la ciudad...y por lo visto le va bien. Otro estilo es el mítico de bombardearnos con un puto producto a todas horas, hasta que parezca que eres un pringado si no lo tienes...(me viene a la cabeza el rosita que limpia moneditas!!). Luego los anuncios de un mismo producto, pero que en unos su claro enfoque es hacia los hombres, nos ponen a una tía tremenda y ya todos como ovejas a mirar el anuncio, o a las mujeres, poniendo a un hombre de lo más burro e inepto, produciendo la sonrisa malvada en las mujeres. Y por último y para mí lo más meritorio es hacer anuncios surrealistas sobre tu producto, llegando incluso a desprestigiar a tu rival de la manera más brutal e imaginable (con la consiguiente multa) obteniendo una especie de feeling con el espectador.

Y el mejor ejemplo es BK, con su icono el Rey. Anuncios brutales y graciosos además de originales, que hoy en día brillan por su ausencia. Y ya vale de tanto escribir... os dejo aquí ejemplos gráficos que molan más que leerme fijo.



Observemos aquí el anuncio de su hamburguesa XXL... vamos que una imagen vale más que mil palabras :)
No se cortan un pelo la verdad, pero el anuncio "hamburguesas XXL, consecuencias XXL" como que (dejando a un lado posibles connotaciones machistas) es muy bueno.




Aquí otro ejemplo, como nuestro Ronald McDonald... pide su comida de incógnito en BK, este anuncio es increíble, porque hace pupa donde más duele... pensemos que si la imagen de McDonald come en el restaurante de la competencia, quiere decir que a pesar de ser el eterno rival... su comida es tan irresistible que uno no se puede resistir.


Y bueno estos dos son ejemplo de prensa escrita vamos, que no son los videos o anuncios de la tele, pero tranquilos que gracias a youtube uno encuentra esas reliquias que ya no se anuncia pero que sin duda son dignas de admirar.

Me ha fastidiado no poder encontrar sus dos últimos anuncios, que seguro que los visteis, el de "pollo...un poco dulce...un poco no tan dulce" y aparece en dos versiones, una en el que a una niña se le ha enganchado el globo en un árbol, se lo recoge...y luego se lo pincha, y el otro en que recoge a un gatito en un callejón, para posteriormente tirarlo a un container (este último ha generado muchas denuncias de asociaciones protectoras de animales... que a mi parecer se han pasado un poco porque es un anuncio, y la gente no es tan burra como para imitar lo que se ve en ellos...pero bueno es una opinión personal)

Últimamente BK se centra en anuncios de pollo, que ha pasado como su segunda imagen, todos recordaremos los anuncios del "pollo que se creía una patata frita" para mi bestiales, aquí os dejo 3 de ellos en castellano, puesto que también los he encontrado en su versión italiana...si quereis también los pondré, como vosotros querais.
Aquí está el anuncio con el pollo padre:

Este el del anuncio del pollo con la amiga:

Y por último el del pollo y un grupo de pollos:

Después también encontramos otro anuncio, en el que cambia los cliches de la sociedad, "incitando" a los hombres a ser hombres (se puede tachar de machista pero es original)

Este de un su pollo (el mismo del que hablé que no encontraba los videos), pero la versión del pollo picante:

Y los dos últimos, haciendo honor a la siesta postcomida:

Y por último una auténtica animalada de anuncio... de hecho hasta hubo juicios, debido a la denuncia de McDonald, pero es que el lema de "Hamburguesas Brutales"


Ya me contareis que os parece... al menos se desmarcan de lo habitual... por lo menos a mi, los anuncios de BK son de lo mejorcito.

pd: con las coñas más que un post, esto parece una clase práctica, disculpas!!!


un saludo XXL

saulillo

PELIficativo: Resident Evil 2


Malilla

La primera de la saga, dejando a un lado lo fantástico de la peli, era bastante entretenida, con un par de escenas que te quitaban el hipo; en cambio en esta segunda, no hay esos momentos... bueno sí, uno, con los putos niños de mierda (en toda peli de terror que se precie, tiene que haber un puto crío que te hiele la sangre, y otro al que quieres que se carguen).
En esta, la prota se despierta en no sabe donde, pero se entera de que la ciudad está llena de zombies. La cuestión es que ella, ahora es como un terminator, y mata peña como quien tú o yo podemos respirar. Pero habrá sorpresas como que los buenos han mandado un bicho al estilo de Spawn que anda por la ciudad en plan "dime a quien me cargo" y nada después de una hora y poco la peli termina dando pie a la tercera parte... que como siga así... no sé de qué va a tratar.

PELIficativo: Sr. y Sra. Smith y Atrapa el fuego

martes, 20 de noviembre de 2007


Aceptable

La trama...pues un matrimonio en el que él es un asesino a sueldo y ella una asesina a sueldo de la competencia... la putada es que luego se les encarga eliminar a su pareja sentimental.
La peli es simple, vamos, pero han realizado algo que hace que la puedas ver tranquilamente en un rato de aburrimiento, la ves sin más, para pasar el rato vamos. Lo bueno, es que toman la peli con una cierta dosis de humor que hace que al menos pienses " joder, vaya flipada...pero bueno al menos se lo toman a cachondeo".



Increible

Peliculón, al menos para mí. Es un pelín dura, pero es que la realidad a veces es demasiado dura.
Es una historia basada den hechos reales sobre el apartheid, en la que se muestra la diferenciación de blancos y negros, las condiciones de vida de unos y otros, además de como las guerrillas luchan desde fuera de Sudáfrica para terminar con ello. La historia trata de como un hombre bueno negro, es capturado y torturado por el régimen, por algo que no ha hecho, convirtiendole en un ser totalmente opuesto.


PELIficativo: Disturbia

martes, 13 de noviembre de 2007


Buena

A pesar de que al principio la peli se hace un poco lenta, la parte final está bastante bien.
La peli va de un joven, que tras la muerte de su padre se vuelve conflictivo y sufre un arresto domociliario, allí, ante el aburrimiento decide matar el tiempo espiando a sus vecinos, con la sopresa de que uno de ellos tiene todas las papeletas para ser un asesino buscado por la policia del que se le desconoce el rostro.

PELIficativo: Clerks 2

lunes, 12 de noviembre de 2007


Malilla

Dos empleados de un ultramarinos se quedan si trabajo al quemarse el local, después de 10 años, tienen que empezar a trabajar en una franquicia alimenticia. Ahí comienza esta extraña película donde sólo encontraremos diálogos superficiales sobre temas banales. Tiene algún que otro puntazo, sobretodo con las apariciones de Jay y Bob el silencioso. Y la trama se basa en la madurez de dos personas donde una quiere formalizar la vida mientras la otra pretende seguir así toda su vida... hasta que nos muestran algún que otro giro inesperado.

PELIficativo: Maderos 091 , Ovejas Asesinas, American Pie 4

viernes, 9 de noviembre de 2007


Basura

Si teneis corazón y sentido, no la veais, es una puta basura!!!! Es que ni tiene trama ni nada, es que Jabel lo siento pero es que se merece que ponga por aquí su mierda-trama, intenta hacer gracia pero es una peli que seguro que se hizo en 1 día y participan un grupo de colegas. Se supone que es de risa, pero es que no te ríes, te dan ganas de llorar. Sólo hubo un par de coñas que me hicieron sonreir, pero fue porque era la único potable. Hacía tiempo que no miraba tanto el reloj del DVD para saber si terminaba ya. Cosas que pasan.


Buena

Tengo que hacer una explicación. Me parece buena, pero no porque sea un peliculón. La peli es como un homenaje a la serie Z, y claro... es la serie Z. Es de esas pelis que intercambia momentos surrealistas con los que te partes con otros que dan algo de asquete (yo me partía de todas formas). La peli va de una granja que busca una superoveja para la producción de lana, pero algo va mal... Sinceramente os la recomiendo, pero teneis que verla con mentalidad peli para pasar el rato y para reirse con los amigos; no es una peli que te hará crecer como persona. Eso sí, tiene momentos increíbles, no os los voy a contar, pero para tiene varios que son para darle un oscar al director.


Basura

No me gustó nada la película, intentan aprobechar para seguir sacando tajada de las 3 anteriores y lo único que se consigue es que de cada dos palabras alguna sea "tetas" "culo" "pene" "follar", y claro toda la película así pues va a ser que cansa.
Además la parte sentimental que le menten a una peli de estas características pues queda fuera de tono.
La peli, va de que el hermano de uno de las pelis anteriores, es un cabrón con patas y como castigo por meterse con la banda de música del instituto lo mandan a un campamento musical con la banda. Allí hay un concurso y él tipo este intentará grabar una peli de robados de sexo y desnudos... creo que no hace falta más comentarios.

Enjoy the silence

lunes, 5 de noviembre de 2007


Como en todo tenemos días malos y días buenos, así es la vida.
Como en todo, valoramos más unas cosas y a otras menos, como en todo sí, pero a veces las valoramos demasiado tarde. El silencio, para mí, es algo básico, con el silencio, uno se centra, se reconforta, se hunde, se da ánimos, organiza, planifica, duerme, descansa, habla, etc.

No sabemos disfrutar del silencio, algo básico en el día a día, donde el ruido domina una vida llena de sinsabores, llena de sufrimiento y de dolor, la vida es masoca, y nosotros sus cobayas, podemos aguantar todo, pero ante lo más mínimo caemos, y parece que el peso de toneladas de cemento nos oprime en el pecho y el corazón, reventándonos las sienes hasta límites insospechados...pero claro es lo hace algo mínimo, cuando realmente aguantamos el dolor de otras cosas mucho más dolorosas.

Friamente las cosas no son lo que parece, en el silencio tenemos una visión distinta de las cosas, el silencio es mágico, buscamos en nuestro interior todo lo que tenemos, o simplemente lo que nos interesa ver. En el silencio vemos lo que realmente somos, seamos A o B, somos así, sólo que el ruido rutinario y diario de nuestra vida, hace que no sepamos cómo somos realmente.
Las cosas más importantes se gestan en el silencio, no siempre en el exterior, sino en el interior, dejamos nuestros pensamiento superfluos a un lado, le damos al mute y nos aclaramos. No valoramos el silencio, o simplemente no nos damos cuenta de lo importante que es.
Digamos que es como mirarse al espejo y ver en el a nuestro verdadero yo, todos hemos querido ser de una manera distinta, o no me digais que no, todos soñamos con un yo "mejorado", una versión más fiable, más controladora, más dominante, más fría. Pero sólo en nuestro interior podremos saber realmente como somos.

Tanto ruido en el día a día nos nubla la mente, tanto ruido nos esconde la realidad. El silencio y en silencio es uno de esos pocos momentos en que somos como realmente somos. Como he puesto de título disfruta del silencio.

un saludo silencioso