PELIficativo: Casino Royale

martes, 29 de enero de 2008


Malilla

He de reconocer que no soy para nada fan de James Bond, pero uno tiene esos días en los que se come lo que se haga falta con tal de no estudiar, ¿no?.
La peli no me gustó demasiado, quizás sea por mi manía a 007 o bien porque sus sobradas y comentarios de Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.

La peli va de lo de siempre, el mundo está en peligro de un villano y James es el encargado de intentar abortar las intenciones del malo malísimo, y si ya de paso se puede tirar a un par de "macizas" (perdonarme por la expresión) mejor que mejor.

Pero bueno, para gustos colores.

PELIficativo: Baseketball

sábado, 26 de enero de 2008

Malilla

Y no le pongo basura porque me pilla de buenas...la peli la verdad es que no tiene nada, de hecho sólo me hace gracia el puteo continuo que le meten a un tío bajito.
La peli va de como dos fracasados crean un deporte y se hacen populares...y la verdad es que no da para nada más...

PELIficativo: Tu madre se ha comido a mi perro

Aceptable

Esta peli de lo más escabrosa es uno de los mejores ejemplos de los comienzos como cineasta de Peter Jackson, en esta peli de claro género gore, gira en torno la mordedura de un mono que convierte en zombie a aquel que es mordido...

La verdad es que la peli dentro de los límites económicos y de la época 1991 pues la verdad es que está bastante decente, así que os la recomiendo ya que tiene puntos muy buenos. Es una de estas pelis que se tienen que ver pero no por la calidad que conlleva

PELIficativo: En la Línea del Fuego

miércoles, 23 de enero de 2008


Aceptable

Una película que junta a mi amigo Clint y a Malkovich tiene buena pinta, si además Clint tiene posibilidades de dar cera a alguno que otro tiene una pinta mejor. Es una pena que la peli se haga un pelín larga, pero bueno, no deja de ser Clint y Malkovich.

El presidente de los Estados Unidos corre peligro, un ex agente encargado de la protección del presidente Kennedy tiene pistas sobre el posible asesino, ya que no pudo salvar a Kennedy, quizás sea está lo oportunidad que estaba esperando.

PELIficativo: La Sombra del Reino


Obra Maestra

Para mí personalmente un peliculón, no le dieron mucho bombo con anuncios y eso, pero por suerte me fije en un cartel un día que iba al cine y me dije, tiene buena pinta. Y la verdad es que no me defraudó.

La peli va de un grupo de militares estadounidenses que se desplaza a Arabia Saudí, después de que se cometiera un atentado contra intalaciones estadounidenses. La trama se desarrolla mezclando la investigación, las diferencias culturales, y la búsqueda de los terroristas.
Os la recomiendo!

PELIficativo: Los Límites del Silencio

Increible

Peliculón!, de esas que al principio tiene una pinta de mierda, pero que te engancha desde casi la primera escena, para dar luego un pequeño bajón y rematar con un final sublime.

Un psicólogo reconocido, pierde a su hijo que estaba en terapia al suicidarse este. Deja la profesión, pero sigue escribiendo libros, ya no ejerce porque no ha superado la perdida de su hijo, hasta que una ex-alumna lo aborda en una clase magistral en la universidad y le comenta un caso de un niño...un niño extrañamente parecido a su hijo...

PELIficativo: Viaje a Darjeeling

martes, 22 de enero de 2008


Aceptable

Comedia un tanto extraña pero la mar de curiosa. Tres hermanos que se llevan de pena hacen un viaje en tren para unirse de nuevo, cada uno con sus características propias, su personalidad completamente distinta y sus ambiciones en la vida.
A lo largo del viaje sucesos extraños, esperpénticos y diálogos cansinos pero que esconden una ironía muy malvada.

PELIficativo: El Espía

lunes, 21 de enero de 2008


Aceptable


Película bastante entretenida, y con ciertos dotes antireligiosos (en su lado casi extremo según algunos). Uno de los agentes más importantes del servicio de espionaje de USA está siendo investigado por su presunta vinculación con la venta de información a los rusos. Un agente novato en el servicio será el encargado de averiguarlo.

Liga Basket USC: empiezan a venir rivales buenos

miércoles, 16 de enero de 2008

















Y eso es una putada....porque te das cuenta que lo que sueles hacer en el campo es el ridículo...pero si no te importa como nuestro caso no pasa nada de nada.


Volvimos a meter mas de diez puntos, no nos ganaron por mas de 30, pero nos metieron más de 50.

Resultado 54-27...pero bueno que conste que empezamos ganando 2-0 jejejeje, y luego ya ni la olimos salvo cuando íbamos 5-6, jejejeje.

Desde aquí dar las gracias a Xester por jugar infiltrado y a sus 6 puntos (estamos pensando en hacerte contrato y todo).
También hay que decir que el campo estába húmedo, y eso para nuestro juego era una putada(por echarnos flores que no quede) y claro las caídas fueron abundantes, recuerdo una de Roi, otra de Xester en un contragolpe, y dos mías, una con invasión al banquillo contrario.

Pero bueno, nos lo pasamos bien y la verdad que coño, todos jugamos bien Esther, Maco, Roi, Ri, Xester y yo.

Yo sigo aumentando las estadísticas partido a partido, pero creo que he tocado techo, 10 puntos (incluídos dos triples), todo un logro digno de contar a mis nietos y bisnietos.

No hicimos ninguna jugada de las nuestras pero bueno, creo que el próximo será contra uno de los mejores, si estos ya eran profesionales, que iban con botas de basket, pantalones anchos, y camisetas sin mangas, y todos eran más altos que el más alto de nosotros (nadie es alto en el equipo), si jugamos contra los que vimos que más o menos sacaban cabeza y media al más alto de los nuestos, jugaban con camisetas sin mangas y sus botas eran más caras; ademas de ser armarios todos....pero bueno, seguro que nos reimos...aunque sea por no llorar.


Un saludo en zona


saulillo

PELIficativo: American Gangster

lunes, 14 de enero de 2008

Obra Maestra

Peliculón! para mi no tiene otro nombre, tiene de todo, muertes, estorsión, corrupción, intriga, más muertes, dolor, glamour, suspense...y es larga la película pero se te hace corta.

La mafia de la droga cambia cuando muere la persona que controlaba toda una zona de las ciudades más importantes de USA, por lo que ese control degenera en minicamellos y camellos de poca monta que quieren el control de las calles, pero el descendiente del antiguo controlador pretende reconquistar el territorio perdido, con una droga casi pura, pero la policía anda detrás de la pista.

PELIficativo: Soy leyenda

Buena

Will es un fenomeno; yo creo que esta peli con otro actor tendría una valoración peor.
Se trata de que se ha creado una vacuna contra el cáncer...pero la putada es que no cura el cáncer o sí, no sé, pero que resulta que la tal vacuna se convierte en un virus, que mata y transforma a todo aquellos en seres fotofóbicos. El pobre de Will es inmune y se queda sólo en la zona 0 de la epidemia. Mandando mensajes y viviendo sólo, salvo con su perra, escapando de los contaminados....

Tiene detalles del mejor Will del príncipe de Bel-Air, es una peli que recomiendo para pasar el rato, con un par de escenas duras, pero que está bastante bien.

We Are The Champions!

martes, 8 de enero de 2008


Lo sé y lo siento, esta noticia era del año pasado, de la penúltima semana de clase antes de marcharnos de vacaciones, pero luego entre unas cosas y otras no la escribí...pero bueno algo es algo.

Y sí, por el título os lo podeis imaginar...!ganamos el torneo¡ (se escuchan aplausos y vítores)


La verdad es que la cosa estuvo más que complicada...así que a falta de fotos, intentaré rememorar la épica a base de la peli 300 (para disfrute nuestro y seguir metiendo el dedo en la herida de los otros)
Era el último partido del torneo, y paradojas de la vida, nos enfrentábamos a los líderes, que estaban invictos y los cuales nos había provocado nuestra única derrota en la primera vuelta por 9-8; por lo que para ganar necesitábamos ganar. Pero no nos valía cualquier resultado, todo lo contrario, una victoria por un sólo gol, tendría como consecuencia un partido de desempate, si ganábamos por dos o más el título era nuestro, por el contrario un empate o una derrota les daría la victoria en el torneo a ellos.

El partido, a pesar de ser ellos favoritos y de hacer una guerra psicológica, empezó bastante bien para nosotros con un 3-0 a nuestro favor, momento en que salí al campo, cosa que por poco me hunde en un pozo, porque fue salir yo y entre que salí frío, torpe y más perdidos que los de "perdidos" del 3-0 se pasó a un 3-5; para finalizar la primera parte con un 4-6. La verdad es que yo estaba más antento a porque no daba pie con bola ni con un puto pase que a intentar centrarme en el partido.Y bueno como anécdota queda el grito de Fon desde el público diciendo "Saúl eres gafeeeee!!!"(desde aquí sólo puedo decir, que Fon eres un puto cabrón!jajajajajaj!)

Durante el descanso, hablamos de que no íbamos del todo mal, que teníamos que impedir que se distanciaran más, para intentar dar un golpe de efecto al final, que teníamos que apretar en defensa y empezar a presionar arriba mucho más, como alguien dijo tenemos que "morir matando"

Ya en la segunda parte, sinceramente empezamos bastante peor porque cuando quedaban diez minutos para el final perdíamos 4-8 y claro marcar 5 goles y que no nos metieran ninguno era bastante complicado.

Pero hubo reacción vaya si la hubo, marcamos el 5-8, por lo que nos dio bastante moral y empezamos a jugar a lo cerdo, necesitábamos 4 goles pero nos encerramos atrás portero y 3 defensas, de ellos un "defensa trampa" (puesto que en cuanto teníamos el balón subía como un poseído para el ataque) y arriba una liebre, cuya misión era presionar y presionar y tirar hasta la saciedad. Marcamos el 6-8 pero como quedaba poco tiempo el equipo rival, se confió, puesto que jugábamos como para mantener el resultado, por lo que cambiaron el portero, y influenciados o no por eso llego el 8-8 con dos goles míos, que de alguna manera miticaban mi patético comienzo de partido.

Vuelta a cambiar el portero, pero lo mejor de todo era la tensión que se vivía a tres bandas, el público espectante, ellos con miedo pero sabiendo que eran mejores, nosotros, sin palabras, teníamos hambre y no íbamos a parar. Así llego el 9-8, gol mío y el torneo se decidiría en el partido de desempate.

Pero lejos de encerrarnos completamente atrás y renunciar al ataque, seguimos jugando nuestra baza y el rival se fue para arriba dejando huecos,cayendo en nuestra trampa, y yo que me encontraba en un estado de gracia que todo lo que tocaba iba a parar al fondo de la red. y dos nuevos goles míos, para estupor del público, el rival y de nosotros mismos, 11-8, nosotros saltando como locos, celebrando cada gol, cada parada nuestra, cada corte, cada tiro como si fuese el final del partido. Quedarían 3 minutos y teníamos el partido, y el torneo de nuestro lado, pero el rival es el rival y nos marcan 11-9, ellos a un gol del desempate, cuando hacía cosa de 7 minutos parecía un campeonato a su nombre, y nosotros a 3 minutos de la gloria.

Y para terminar un nuevo gol, mío "en mi estado de gracia" en una contra. Estalló la euforia, el banquillo de nuestro equipo y los de campo estábamos eufóricos. El partido terminó de morir, apretando en defensa y perdiendo algo de tiempo y con el final, abrazos y saltos de alegría. Eramos los campeones y fruto de mucha lucha y entrega. Y yo galardonado como el "jugador más determinante de la final".


Próximamente será la gala de entrega de premios, por lo que espero sacar alguna fotillo para ponerla aquí; así que os iré avisando.