Vuelta a la rutinante rutina

miércoles, 25 de febrero de 2009


Despues de un carnaval muy ameno, que comenzó con el fin de los exámenes finales, prosiguiendo con un concierto en Vigo de No Way Out y de Dikers, y finalizando con varios días festivos en mi querida Pontevedra, con una visita esporádica a la playa, ahora toca la vuelta a la rutina universitaria, con dos parciales de por medio, en la dura y gélida Santiago (a pesar que hoy tenga calor e incluso rozar lo temerario poniendome un pantaca corto)

A pesar de lo que pueda parecer volver a la rutina cuesta un riñón y parte del otro, sobretodo por los cambios de costumbres, entorno nuevo, vuelta a ver las caras de siempre en las sitios de siempre, odiar a los mismos de siempre, todo ello tiene un coste de voluntad y energía bastante serio.

Lo peor de la rutina, es el momento de ir hacia ella, y en mi caso comienza esperando el tren, cuando el sol ya se puso. Suspiras y vuelves a suspirar, por muy cañera que ponga la música en mis cascos, por la mente sólo me pasa lo que me espera, y lo que dejo atrás. Todo esto se acentúa al entrar en mi segundo hogar. Dejas la mochila, miras a tu alrededor, bebes agua y piensas "aquí estamos, la misma rutina de siempre".

Pero no nos vamos a quejar, esta rutina tiene puntos buenos, punto realmente buenos, no me voy a quejar, pero como tengo vagancia crónica, es normal que estos cambios me afecten ligeramente.

Por todo esto, pongamos música cañera, hasta el 13 de marzo no regreso a Pontevedra, ahora toca Santiago.... he vuelto, que suene la buena música.

The Art Of Getting F*@%ed

martes, 17 de febrero de 2009

Carnicería, masacre, expolio, exterminio, aniquilamiento, inmolación, matanza, holocausto, vejación, escarnio, humillación, injuria...

Todos estos términos guardan una relación común además del cierto grado de sinonimia que poseen entre ellos.

Y es que hoy ha sido un día, al cual le podemos aplicar cualquiera de los calificativos expuestos en el primer párrafo, pero antes será mejor que os ponga en situación.

Nuestra querida universidad, tiene la opción de mandarnos vía móvil las notas de los exámenes finales que hacemos; el mensaje en cuestión sigue siempre la misma tipología: "código de asignatura" + "nombre de la materia" + "nota en letras (suspenso/aprobado/notable/sobresaliente/matrícula de honor)" + "nota numérica" + "día y hora de la revisión"
Además de que siempre llegan a en punto, de nueve de la mañana a diez de la noche.

Pues bien, nos encotrábamos como es rutina en esta época de exámenes, los 5 habituales (Roi, Rai, Yago, Xester y yo) en la facultad de químicas estudiando, cuando decidimos ir a tomar algo a la cafetería de la misma, todos salvo el señor Rai, que se encontraba en mitad de un exámen.
Una vez en ella empezó la tarde negra, Roi recibía un suspenso vía móvil, las caras series se mezclaban con alguna que otra ironía lanzada hábilmente directamente hacia los organos vitales de Roi. Despues de los siguiente lloros y lamentos volvemos hacia la biblio donde nos encontramos con Rai que salía de su exámen, con lo que ante la insistencia de éste volvemos a la cafetería todos, salvo Xester que se quedaba en la biblio.
Una vez de vuelta en la cafeta, Rai y Roi, reciben otra nota a la vez, de un examen que habían hecho juntos, doble suspenso, Yago y yo nos miramos y comprobamos con el rabillo del ojo que nosotros no teníamos notas en el móvil.

Roi se hunde, y Rai se queda semijodido, despues de los lloros y lamentos segunda parte, subimos a la biblio, donde nos encontramos con Xester, saliendo y maldiciendo a diestro y siniestro, él también había recibido una nota suspensa, Yago y yo nos volvemos a mirar, volvemos a mirar el móvil para posteriormente reírnos de nuestra fortuna...al menos momentánea. Por ahora todo sigue igual, pero menuda tardecita, cualquiera mira el móvil a en punto, cualquiera que quiera seguir siendo feliz, porque visto lo visto...

un saludo por sms... saulill0

PD: bonito detalle el de la foto, con 3 cabezas de cerdo, totalmente finiquitados, metafóricamente podrían representar a Roi, Rai y Xester, pero si nos fijamos en el fonde a la derecha de la imagen hay otras dos cabezas de cerdo...como distanciadas en el tiempo... ¿con el nombre de Yago y el mío?

DayS t0 RemembeR

domingo, 15 de febrero de 2009

Comenzamos la última semana de exámenes, parece que fue ayer cuando nos decidíamos a ponernos "a chapar como condenados".

La verdad es que la época de exámenes como dice mi amigo de ponte Javi "es la única temporada en la que los universitarios dan un palo al agua"; no digo que no tenga razón, es más, tiene toda la razón del mundo.

Febrero no está marcado en rojo en el calendario de un universitario por el San Valentín, es la época de los finales, la primera vez durante el curso en la que empiezas a acumular un saco de asignaturas para septiembre.

Pero bueno, siendo sinceros, las largas jornadas de biblioteca, que no de estudio, no tienen desperdicio. Uno llega a tal punto en el que su vida se vuelve atemporal, rutinaria, donde los días no son un lunes, un martes... son quedan tantos días para este exámen, tantos para este otro...

Un febrero en el que no ha acompañado la lluvia como nuestro más acérrimo amigo, compañero fiel en mil batallas, convertido en nieve, en granizo, ¡maldita lluvia que te recuerda que tienes que estudiar! Los días han pasado pero las anécdotas, comentarios, vivencias, "cafeses y manises",paranoias y ganas de terminar se han juntado a lo largo y ancho de una mesa, nuestra mesa, en la planta -1 de la biblio "Concepción Arenal", apodada cariñosamente como "la Concha".

Me podría pasar medio día intentando recordar cada uno de esos momentos, pero aún así me olvidaría de muchos; de todas formas podríamos resumir estos días de biblioteca como los días en el que Xester madrugó todos los días para coger sitio, reservarnos sitios, mientras Roi alternaba madrugones con cara de zombie-yonko, con días en los que las sábanas no te dejaban irte de la cama, Rai llegaba "inflado" por el efecto lluvia en su abrigo, yo me quedaba una y otra vez sobado, Yago alternaba apariciones efímeras con jornadas intensas, y Raúl aparecía en vísperas de exámenes para darlo todo y cerrar la biblio. Las visitas a nuestra mesa de Álex y Kiri. El señor sangre que siempre nos encontraba tomando café al igual que Beni...

Conversaciones trastornadas sobre programas que nos negaríamos a ver ante la amenaza de tortura china, como Supernanny, Fama, Granjero busca esposa... Infinitos "cafeses" (se sospecha que la selección 5, contiene algun tipo de sustancia ilegal)con/sin cucharilla, con/sin café, agua caliente. Mención especial se merece los "manises" de 40 céntimos, el chocolate "OBAMA", el bollito que solo consumía Xester, o simplemente todas las veces, que la máquina de espiral dejaba atrancado lo que queríamos coger, la máquina de café no funcionaba, intentar pagar con tarjeta de estudiante, entre otras cosas.

Tampoco se olvida la gente, esa gente peculiar y única que te puedes encontrar en la fauna que frecuenta una biblioteca, desde una chica que se paso media hora gritándole a su novio "Tatata! Ta! Ta! Tata!...", el fulano que le llegó con una rosa el día de San Valentín a su amada, gente con corazón de madera, pomada...

Frases épicas del estilo "yo a esa le daba pomada hasta que se terminase el bote" "ponerme spiderman hijos de puta!" "dickyputas / DYCyputas", "sobo piojo...lo drojo", "el encantador de de perras", "jalo coñ** como codos" y una amplia gama de animaladas y finuras que soltaron nuestras bocas.

Las maravillosas visitas de Melero, con su perro Agui; las risas y más risas, en todo momento, en todo lugar, en cualquier situación, ante cualquier persona, risas que hacían daño, risas con las que te tenías que morder, risas con las que llorabas, risas con las que simplemente te tenías que ir ya que no podías aguantar más. Descansos de una hora, "cafeses de hora y media", Mika... problemas con la puerta giratoria de la entrada, miradas de odio y rencor con la gente incauta e inocente que se sentaba en nuestra mesa.

Sólo queda una semana de exámenes finales, se echará de menos la biblio, pero estar sin exámenes es un plato demasiado suculento para no caer en su irresistible tentación. Eso sí, que nos quiten lo bailado en la biblio.

Y valga la redundancia, en su honor, nada mejor que "In your Honor" de Foo Fighters


Un saludo entre cuatro paredes.

Saulill0

Líderes

jueves, 5 de febrero de 2009



Líderes, empatado a puntos, pero que coño, líderes al fin y al cabo.
La putada es que perdemos a Leirós para el resto de la primera fase y quizás de todo el campeonato, muy, muy, pero que muy mala suerte; y sinceramente creo que el equipo se resentirá bastante.
El próximo partido además es contra los verdes, en juego el liderato único del grupo, además de meter distancia al resto de participantes. Pero hasta el 18 de Marzo nada de nada. En fin, seguimos esperando impacientes.

Dejo aquí algunas reacciones del equipo al ver la clasificación:

-Roi: "Joder, a este paso champions ligui!"
-Monty: "
Somos la hostia padre!! Esto es un equipo y no el BarÇa. Y que se preparen los Verdes que van a sair moraos, jeje
Ala, a cascarla!!"
-Xester: "
OE OE OE OE OE Lo nunca visto jjajajajajajaj"
-Saúl: "
ahi estamos!!!
y el proximo partido contra los verdes...."
-Javi: "
joder
estoy flipando
mejor ataque y mejor defensa...
estamos en la pomada"