Liga USC: Derrotas que duelen...el abismo de 2ª a un paso

domingo, 30 de marzo de 2008


Cuando no haces otra cosa más que perder, ya no sabes si reir o llorar.
Me considero un ganador nato, odio perder, incluso contra mi sobrino de 4 años... me jode que no veas.

LLegue a Santiago como un expediente normal en el ratio victorias/derrotas y mi resi precisamente no es un equipo puntero en deporte, de hecho creo que nunca me me he pasado tantas noches en vela enfadado por perder...perder...perder...perder. Algo se ganaba, pero yo siempre me he quedado con hambre.

Este año en la liga universitaria, en 1ª, en un equipo formado por gente de todas las carreras, que nada tiene que ver con la resi (tendría cojones que mi ex-resi, estuviera en primera...de algo) y despues de luchar por el campeonato en la misma categoría con otro equipo, me veo en una situación similar.

Es un equipo recién ascendido, y siempre me han gustado los retos, el equipo es más que decente. Y el ambiente es magnífico, estoy encantado pero... llevamos 0 puntos y quedan 3 jornadas...

Hay derrotas y derrotas, pero la última escuece. Es de esas derrotas que te marcan, que cuando pitan el final te vas caminando para el vestuario con la cabeza agachada, mirando al suelo, viendo que estas lleno de tierra, sangrando gracias al campo de lija que nos "regala" la universidad.

Te preguntas que ha pasado, has palmado 2-1, pero no hay músculo en tu cuerpo que no se esté quejando del esfuerzo, la boca seca, con sabor a tierra, te das cuenta que tienes rascaduras como si en vez de jugar al fútbol te metieses con 10 gatos por gusto. Haces memoria, has corrido como un poseso, pero claro, cada vez que tocabas la bola "Hércules", como así he apodado al central que me cubría, ese bicharraco que cuando se ponía enfrente de ti se hacía de noche, te daba semejante patada, semejante empujon o manotazo que en menos de un segundo, sólo te faltaba una bici y a E.T. para realizar la mítica secuencia de la peli, ¿qué hombre no vuela? creo que tengo mis serias dudas. Recuerdas tu gol, y lo alentador que era ver que ibas por delante y que la victoria estaba muy cerca... como el aliento de "Hércules" cada vez que ibas a por un balón.

La cuestión es que hemos vuelto a perder, y perder cuando tienes la sensación de que en nada te remontan tu 1-0 para machacarte con dos goles y pudrirte en la miseria.

Tres jornadas, tres. Esperemos que la suerte cambie.

Un saludo extraterreste

0 comentarios: