11-S

martes, 11 de septiembre de 2007


Ya llovió desde ese día del 2.001.
Andaba yo comenzando mi último curso en mi colegio antes de venirme para la universidad. Subiendo al bus que me llevaba para casa escuchaba vagamente por la radio algo sobre un accidente aéreo.
Llegué a casa y al ver las imágenes de la Torres Gemelas me quedé bastante pillado... se había producido una conmoción mundial.
Muchos muertos, escenas sobrecogedoras, cuerpos cayendo al vacío, personas suplicando ayuda, el ruido de los cuerpos al chocar contra el suelo...
Imágenes y escenas abrumadoras que han tenido como consecuencia más hechos abrumadores. Supuestamente tanto de un lado como del otro son guiados por la premisa de que el fin justifica los medios.
Hoy pequeños resquicios quedan de ese día en la mayoría de las personas. Pequeños resquicios, sí, pero un río de sngre, muerte, destrucción, explosiones, gritos, lamentos, disparos y miedo.

No me meteré en política ni haré de Rey Salomón diciendo quién es el que menos culpa tiene; sólo sé que raro es el día en que al abrir un periódico o en el titular de un informativo no salga un atentado o un secuestro en tal sitio o tantas muertes en otro.
Hoy en día ante todo esto, el ojo de la mayoría del mundo es algo rutinario. Obviamente no vamos a estar todo el día lamentandonos; pero estamos pasivos. Terminar con una guerra mediante otra para mí no es la solución, tampoco sé cual sería, pero seguro que esa no.
Nos estamos acostumbrando a que la violencia, los asesinatos y las guerras formen parte de nuestro día a día.

saulillo

pd: Este es Delfín...tiene esta canción entre otras en que al menos para mí parece una burla a lo sucedido, no se sabe en qué intención lo haría pero es que desde mi posición y con una visión superflua me parece adecuado tacharlo de frikada propia de cualquier casting de cualquier programa de canto para dar el cante... Aquí os dejo el video...ya me direis.

Delfín - Torres Gemelas

11 comentarios:

Anónimo dijo...

el video de delfin ya lo habia visto, no creo qlo haga en plan burla, creo que es así de tonto el tio..yo cuando me enteré de los atentados volvía a casa, de aprobar el carnet de conducir, ni me creia haber aprobado a la primera ni lo q ue veia por la tele..fue un dia muy surrealista..igual que el 11M, este último fue mucho más chungo porq me daba miedo encontrar a algun conocido o familiar en la lista..en londres tamb fue otro día 11, por lo visto el día 11, es un día sagrado en la religión musulmana..
bessos

Isabel Burriel dijo...

Yo lo vi en directo conforme llegaba a casa.
Es alucinante que en un minuto todo el mundo pudiera estar viendo aquellas imágines. La movilidad que habría en todas las cadenas de televisión dle mundo para emitir lo mismo en tiempo real es brutal.

Vanessa dijo...

Muy fuerte, como he dicho en mi blog, seguro que todos nosotros recordamos lo que estábamos haciendo ese dia...
Un besito

Anónimo dijo...

Hola, vengo a agradecerte sobremanera tu comentario. Es un orgullo tener lectores. Insisto, gracias.

Yo también me pasaré por aquí. ;)

Bego dijo...

El año que viene cuento yo lo q hice ese dia. Hala si quieres saberlo sigues leyendo ;)
Un besillo...

Bego dijo...

vaya vaya, me has salido curioso!! (frotandome las manos y alzando las cejas) jajaja
T doy permiso pa' matarme justo de aqui un año (no es literal el permiso, conste)

PD: T encantara Londres. T recomiendo ir a ver un musical!!!

Karmen dijo...

Yo no creo que sea un friky;cada uno expresa su recuerdo a su manera.
Hay que intentar que esto se termine por siempre y asi quiza llama la atencion de los gobiernos,al salir en los medios,ellos tienen el poder,pero no lo usan adecuadamente,una lastima.
Espero que tus examenes hayan ido bien.Suerte,un beso.

Karmen dijo...

No cre que sea un friky,cada uno lo lleva a su manera.es una forma de que ellos se den cuentan y hagan algo.
Espero que los examenes hayanido bien.
Suerte,un beso.

Erika dijo...

ya habia visto este video...
y si realmente (aunque no croe que vaya con esa intencion) me parece una burla total... menudo friki...
lo peor de todo esque creo que es bastante aclamado en su pais...
en fin...
y lo de las torres gemelas... fue una conmocion para todos, pero el ser humano es la enfermedad del mundo

Anónimo dijo...

Es una de las cosas que no se olvidarán. Estaba de vacaciones y entramas a un bar a tomar algo. Vimos en la tele lo que estaba pasando y al principio no supimos muy bien de que iba todo. que pasada.

Mandarina azul dijo...

Imposible de olvidar ese día, aunque a veces, desgraciadamente, parece que lo olvidemos...

Un abrazo, Saulillo. :)