DayS t0 RemembeR

domingo, 15 de febrero de 2009

Comenzamos la última semana de exámenes, parece que fue ayer cuando nos decidíamos a ponernos "a chapar como condenados".

La verdad es que la época de exámenes como dice mi amigo de ponte Javi "es la única temporada en la que los universitarios dan un palo al agua"; no digo que no tenga razón, es más, tiene toda la razón del mundo.

Febrero no está marcado en rojo en el calendario de un universitario por el San Valentín, es la época de los finales, la primera vez durante el curso en la que empiezas a acumular un saco de asignaturas para septiembre.

Pero bueno, siendo sinceros, las largas jornadas de biblioteca, que no de estudio, no tienen desperdicio. Uno llega a tal punto en el que su vida se vuelve atemporal, rutinaria, donde los días no son un lunes, un martes... son quedan tantos días para este exámen, tantos para este otro...

Un febrero en el que no ha acompañado la lluvia como nuestro más acérrimo amigo, compañero fiel en mil batallas, convertido en nieve, en granizo, ¡maldita lluvia que te recuerda que tienes que estudiar! Los días han pasado pero las anécdotas, comentarios, vivencias, "cafeses y manises",paranoias y ganas de terminar se han juntado a lo largo y ancho de una mesa, nuestra mesa, en la planta -1 de la biblio "Concepción Arenal", apodada cariñosamente como "la Concha".

Me podría pasar medio día intentando recordar cada uno de esos momentos, pero aún así me olvidaría de muchos; de todas formas podríamos resumir estos días de biblioteca como los días en el que Xester madrugó todos los días para coger sitio, reservarnos sitios, mientras Roi alternaba madrugones con cara de zombie-yonko, con días en los que las sábanas no te dejaban irte de la cama, Rai llegaba "inflado" por el efecto lluvia en su abrigo, yo me quedaba una y otra vez sobado, Yago alternaba apariciones efímeras con jornadas intensas, y Raúl aparecía en vísperas de exámenes para darlo todo y cerrar la biblio. Las visitas a nuestra mesa de Álex y Kiri. El señor sangre que siempre nos encontraba tomando café al igual que Beni...

Conversaciones trastornadas sobre programas que nos negaríamos a ver ante la amenaza de tortura china, como Supernanny, Fama, Granjero busca esposa... Infinitos "cafeses" (se sospecha que la selección 5, contiene algun tipo de sustancia ilegal)con/sin cucharilla, con/sin café, agua caliente. Mención especial se merece los "manises" de 40 céntimos, el chocolate "OBAMA", el bollito que solo consumía Xester, o simplemente todas las veces, que la máquina de espiral dejaba atrancado lo que queríamos coger, la máquina de café no funcionaba, intentar pagar con tarjeta de estudiante, entre otras cosas.

Tampoco se olvida la gente, esa gente peculiar y única que te puedes encontrar en la fauna que frecuenta una biblioteca, desde una chica que se paso media hora gritándole a su novio "Tatata! Ta! Ta! Tata!...", el fulano que le llegó con una rosa el día de San Valentín a su amada, gente con corazón de madera, pomada...

Frases épicas del estilo "yo a esa le daba pomada hasta que se terminase el bote" "ponerme spiderman hijos de puta!" "dickyputas / DYCyputas", "sobo piojo...lo drojo", "el encantador de de perras", "jalo coñ** como codos" y una amplia gama de animaladas y finuras que soltaron nuestras bocas.

Las maravillosas visitas de Melero, con su perro Agui; las risas y más risas, en todo momento, en todo lugar, en cualquier situación, ante cualquier persona, risas que hacían daño, risas con las que te tenías que morder, risas con las que llorabas, risas con las que simplemente te tenías que ir ya que no podías aguantar más. Descansos de una hora, "cafeses de hora y media", Mika... problemas con la puerta giratoria de la entrada, miradas de odio y rencor con la gente incauta e inocente que se sentaba en nuestra mesa.

Sólo queda una semana de exámenes finales, se echará de menos la biblio, pero estar sin exámenes es un plato demasiado suculento para no caer en su irresistible tentación. Eso sí, que nos quiten lo bailado en la biblio.

Y valga la redundancia, en su honor, nada mejor que "In your Honor" de Foo Fighters


Un saludo entre cuatro paredes.

Saulill0

1 comentarios:

Anónimo dijo...

HIjo putA PonMe SpiderMAN!!!
Un resumen de puta madre, menos por lo del principio, donde dices que parece que fue ayer cuando decidimos ponernos a chapar como condenados. A mi me parece que pasaron ya 3 meses!