Futuro Incierto

domingo, 7 de junio de 2009


LLegó el final de la temporada, y con el ello en nuestra vida significa por ahora que llegan los exámenes.
Pero dejando a un lado este futuro negro que se nos echa encima, el futuro del Tuercebotas F.C. tiene como poco un panorama incierto.

La temporada ha sido un cúmulo de sin sabores; la decepción obvia por no ascender, la decepción todavia peor de acabar con una racha de 5 partidos perdidos, son causas de las que tendremos que aprender. Pasamos de creernos invencibles a hacernos morder el polvo no una sino cinco veces seguidos, con la sensación de que cualquiera de estas 5 derrotas se podrían evitar.

Pero hoy nos ceñiremos al futuro del equipo; que por ahora no es más que incierto, es una auténtica incógnita.

Empecemos por los jugadores, se avecina una revolución; las bajas confirmadas de Beni, Juan y Monti, tres bajas de lo más sensible, sin tener en cuenta que Beni es nuestro portero y que será cosa harto complicada sustituirle. Y qué decir de Juan y Monti, goleadores llenos de intangibles. Difícil será encontrar sustitutos de garantías para ellos.
Por si fuera poco, existe la seria posibilidad de que Raúl y Leirós confirmen su baja; cosa prácticamente confirmada salvo debacle estudiantil; con lo que en un equipo de 11 jugadores en plantilla, se quedaría en 6; pero la cosa no acaba ahí.
Seguirán en plantilla salvo que nuestro presi decida lo contrario y salvo sorpresa mayúscula, Xester, Roi, Rai y Javi. Quedando sin mencionar a Yago y Saulillo, ambos dudosos.
Por un lado Yago dependerá prácticamente de su situación estudiantil, mientras que Saulillo, depende al 50% del ámbito estudiantil y el familiar.
En el peor de los casos la plantilla se quedaría reducida a 4 personas, quizás 5 o 6, con lo que habría que buscar un mínimo de 4 y un máximo de 6 jugadores, incluyendo en ambos casos a un portero de garantías, algo que es vital en un equipo, pero que a la vez escasea. El tiempo dirá.

Por otro lado dos cuestiones más bien burocráticas; primero la búsqueda de un sponsor para el equipo, cabe la posibilidad de que con ello cambiase el nombre del equipo, un ejemplo si nuestro sponsor fuese el Gasteiz, el equipo se pasaría a llamar Tuercebotas-Gasteiz; ojalá que los sueños de Roi se cumplan, puesto que ganaríamos en apoyo además de convertirnos en semiprofesionales.
Y por el otro lado una cuetión peliaguda, la indumentaria del equipo, con las bajas, habrá defecto de camisetas, por lo que se genera una duda casi existencial, ¿se cambiará el tipo de indumentaria? ¿los colores de la misma?

Pero no todo es incierto en el "Tuerce", el organigrama técnico del equipo empieza a barajar nombres de futuribles, además de que se irán abordando los otros temas aquí mencionados. Además que desde el departamento de Marketing se trabaja a tiempo parcial para comenzar la campaña de la próxima temporada del equipo, que poco a poco iremos adelantando. Si algo tiene este equipo, es que no deja indiferente a nadie.

0 comentarios: