El Rey de la Arena

viernes, 10 de agosto de 2007


Y porque sólo puede quedar uno... el rey de la arena es un ser realmente peculiar, único, genuino, especial, maravilloso y maravillante.

El rey de la arena, no es de una ciudad, es de una playa de su playa, de su arena.

El rey de la arena lo que hace es llegar a la playa y se pone a observar su territorio, si hay mucha gente, si hay poca gente, niños que juegan, socorristas marcando músculo etc etc etc.

El rey de la arena sabe perfectamente cuál es el mejor sitio de la playa en función de las condiciones climatológicas cambiantes, cuál es el mejor sitio, y cuál es la mejor zona para bañarse tranquila y apaciblemente.

Marca su territorio, no de manera canina...al menos en la superficie...y se tumba bien en su sillita de playa o bien en su toalla... y ahí se pasa desde primera hora de la mañana hasta la última de la tarde. Ahí se queda inmóvil, sólo se desplaza para darse el remojón correspondiente, regañar a su hijo que grita mucho, regañar a hijos ajenos por tirarle arena, e ir al chiringuito a por su buen ración de cerveza y helado... vamos lo que se dice calidad calidad de la buena.

En cada hay su rey y dura es la lucha cuando al rey dominante le sale un competidor... pocas veces se ven dos reyes en una misma playa... pero bueno, se podría decir que son fauna y flora del paisaje playeril, al que uno se va acostumbrando poco a poco.


un saludo dinástico

saulillo

8 comentarios:

Monica dijo...

jeje, es verdad! y tambien marcan su territorio como los gatos!
saludets

Anónimo dijo...

curioso lo del rey de la playa..yo nunca me fijé, duro poco en las playas..bonita foto.
salu2

Mandarina azul dijo...

Jajaja... desde luego que es fácil reconocer a los reyes de la playa de los que hablas. Lástima que, me parece a mí, haciendo caso de su reinado, se pierden lo mejor: disfrutar.
¡Saludos!

Erika dijo...

y no podriamos hacer de la playa una bonita republica? XD

Anónimo dijo...

Yo también soy la reina de mi playa. Pero mis costumbres son distintas a las de tu rey. Yo como reina que soy, disfruto de mi playa sobre todo a las horas en las que ya casi no queda nadie. La conozco bien, lo suficiente como para saber siempre donde y cuando el baño es mejor y para sentirme cómoda siempre en ella. Soy capaz de mimetizarme en el ecosistema cual alga, concha o granito de arena.

Un saludo.

Mara dijo...

Que bonita la foto saulillo! la verdad es que cada playa tiene su rey... aunque en la mía cambia cada verano. ¿llegaré yo a ser la reina? :p el tiempo lo dirá! Muak!

Mara dijo...

Por cierto hacía mucho que no escuchaba sun41. me encantaban!

Plavi dijo...

a mi es k m mola bastante el grupo.


lo de la playa es k tiene su encanto y io m paso todo el tiempo k pueda en ella pero aun asi d vez en cuando t encuentras a cada especimen...k awita