The Art of Losing

jueves, 24 de mayo de 2007


A parte de que sea una de mis canciones favoritas del grupo American Hi-Fi, tengo que decir que el perder es todo un arte, hay mil maneras de perder y no todo el mundo es capaz de digerir una derrota de la misma manera.

Para empezar a mi no me gusta perder ni a las canicas, lo siento, soy así, odio perder, me pone de malas y me paso un tiempo todo jodido. Así que haceos una idea de como me pude sentir cuando estaba en La Estila que ahí se perdia más que otra cosa. No es que sea un ganador nato, que tampoco es que sea aquí el puto amo, pero lo de perder lo llevo mal, muy mal.

Es que lo del lema que lo importante es participar... eso es para los perdedores, a quien no le guste ganar es que carece de sangre, pero bueno, respeto dicha actitud aunque no la comparta nada de nada.
Ahora la verdad es que llevo una buena racha, al menos en mis últimos partidos de fútbol sala en La Estila a modo de pachangas, pero bueno eso es un caso distinto, jugar con Lolo, Jaco, Rai, Mangui, Rubo y Danielo es muy fácil, y quitando a Lolo o a Mangui, con el resto ya llevo jugando bastante tiempo así que más o menos nos entendemos guay en el campo.

Pero bueno no nos desviemos del tema, la cuestión es que perder es un putadón, vale que pierdes un partido o una apuesta o lo que sea y lo más seguro es que se quede ahí, un poco de bacile y nada más (también tengo que reconocer que lo de que me bacilen lo llevo fatal, jejejeje, prefiero bacilar yo;))que no te van a quitar tu casa ni a tu familia...o al menos por ahora que nunca se sabe.

Me sorprende la gente que pierde y es feliz de todas formas, "para mi ya es un premio el poder estar aquí..." , si es que hay gente que o vive en un mundo donde el es el último escalafón social o no entiendo esas movidas. Recuerdo el rollo que me había dicho Solete despues de palmar un partido por 9-1 "tampoco está tan mal, al menos marcamos un gol y nos marcaron menos de diez..." yo no sé si es que Solete busca la felicidad es cualquier resquicio o es que Solete es un ser sobrehumano que está por encima de muchos. Yo no digo que nos liasemos todos a piñas por perder, pero joder tampoco es plan para ponerse todo contento, digo yo al menos, igual es que soy yo el rarito.

Hay gente que me dice, que si ganas siempre, al final no valoras los resultados, puede ser, pero no es lo mismo que ganes siempre al final, que ganes sobrado. Seré un frikki pero soy muy competitivo, siempre me han molado los retos, y no me suelo acojonar por quien tengo como rival, tiene dos piernas, tiene dos brazos, etc. Me da igual que sean mil veces más fuertes, más rápidos y más altos, incluso que sean más guapos, jejejeje, a mi me la suda, yo siempre querré ganar y haré todo lo posible por conseguirlo.

He visto vestuarios llenos de gente pero con un silencio sepulcral despues de perder, he visto gente llorando por perder, gente que no duerme por fallar una ocasión que pudo cambiar el resultado, gente que se lía a piñas con el mobiliario por eso, gente que sabe que ha jugado mal y que está decepcionado consigo mismo, no hay consuelo para esa gente, no hay palabra que le haga sentir mejor, tendrán esa espina clavada ahí, una mancha negra en su alma, una cicatriz en su piel. Mucha gente es incapaz de entender dichas reacciones, normal, es un juego te dicen, puede ser un juego pero para muchas personas va con su manera de ser, no son ni mejores ni peores, son así, jamás cambiarán, se rayaran por partidos, estarán impacientes por la llegada de uno nuevo y se imaginarán alcanzando la gloria, donde el mundo se para por un instante, donde te olvidas de todo, sólo gritas, sólo corres, sólo sabes que no has echo nada pero te sientes invencible, sublime, eufórico, liberando toda la tensión de dentro. Así es mucha gente, así soy yo, donde el arte de perder nos quema en la piel.

saulillo

pd: como me dice mi padre "mirando a los ojos a una persona sabes si el fuego que refleja su mirada es la de un ganador o es la tuya propia". Grande!

4 comentarios:

El amigo secreto dijo...

Joder, que grande es tu viejo... Triunfator II, el juicio final. Échale huevos, si señor, lo de perder es para... joder, al fin y al cabo para todos, nadie es invencible. Sólo Jesús, que tiene un gancho de izquierdas que te deja en el limbo. ¡No mierda, que está cerrado! Pues no se, ¿te deja hecho un cristo? ¿Mejor?
Besitos amore.

Anónimo dijo...

joder saul, esto te salio del alma, asta tengo ke dejarte un comentario por primera vez, increible. Buenisimo, y tienes toda la razón, ojala pensara así mucha gente, a veces es mas importante el valor y la sangre ke una inferioridad numerica o peor estrategia.
P.D: Soy beni cuidate

Anónimo dijo...

Joer macho, tras dos años no me dirás que aún sigues picado por esas 3 derrotas seguidas a basket¿?¿?!!!

No te preocupes que para la próxima te dejo ganar ;)

Esa mesa 2!!!

Plavi dijo...

Gracias a los tres por los comentarios, me alegra que os molase.
Dani, sigo pensando que tu blog esta mucho mejor que el mio, digamos que el mio se basa en el dia a dia de un persona normal en su mundo de fantasia, el tuyo trata sobre temas reales y delicados de hoy en dia.

Beni, no esperaba menos de ti, eres un fenomeno y a los dos nos quema el arte de perder de la misma manera, por eso kreo k eres un tio genial.

al tercero, claramente eres tu puto NEGRO! ese Berto, tb m mola k t pases por aki siempre k kieras, lo del basket, eres un cabron, sabes q m sigue escociendo ese 0-3...por ahora, pero no cantes victoria