El Anonimato

miércoles, 30 de mayo de 2007


El anonimato es un bien preciado al que apenas le damos valor.
La tranquilidad que infunde pasar como una sombra por los sitios, la verdad es que es lo mejor, sea en clase, en la biblioteca, en la calle o donde sea, si la gente no se qued contigo, tiene muchos puntazos.

No es lo mismo llegar a un sitio y poder tener la tranquilidad de que nadie te va a molestar, vas a estar a tu rollo y que nadie se te va a quedar mirando, es más serás tú el que miras. En cambio, si tú llegas y todas las miradas se centran en ti, en tu manera de vestir, observando cada movimiento, en donde te sientas o con quien hablas, la cosa cambia, es mejor que no te pongas a mirar porque podrás ver como más de una o de dos personas tienen sus miradas clavadas en ti.

Por la calle tu puedes ir a tu bola, mirando a la gente, sin sentirte osbservado, a tu rollo, pero claro si eres más conocido que los presentadores del tomate, pues, será mejor que mires bien por donde pises no vaya a ser que tropieces y hagas el ridículo delante de todo el mundo.

En la facultad, saliendo de fiesta, en cualquier sitio, ser un anónimo tiene sus claras ventajas. Bien es cierto que mucha gente quiere todo lo contrario, quiere llegar y que la gente deje de hablar para decir "mira tío, ahí está" y tú, todo feliz, todo contento, te gusta estar en primera fila, en boca de todos, yo la verdad es que no veo ni tengo esa necesidad, pero respeto que exista gente que no pueda vivir si no tiene ciertos puntos de famoseo, sea en la facultad, en la biblio, en su barrio, o en el bar que está en la calle de su casa donde sólo están, los camareros, el viejo de turno y un par de guiris que no saben por donde andar.
A mucha gente le encanta, a mucha gente le va la vida en ello, no sabrían que hacer si la gente no hablase de ella, se sienten los putos amos, aunque tengan que entrar ardiendo para que la gente se fije en él. Lo malo es que ser famosillo tiene más puntos negativos que ser un cualquiera perdido en el mundo de los desconocidos.
El desconocido al ser tal como su nombre indica nadie se preocupa por él, no es conocidos, por lo cual no le importa al populacho, sin embargo al famosillo de turno, sea permanente o alternativamente, puede que esa fama que se ha ganado de una manera o de otra le desaparezca de un día para otro... mmmm pobre, seguro que se lleva un chasco, jajajajajajajajajaja. pero seguro que encuentra una manera de regresar por la puertra grande, y lo más seguro es que sea cada vez más "heavy" la manera de llamar la atención, es lo que pasa y así son las cosas...o así las veo yo, ¿no crees?

un saludo anónimo

S

0 comentarios: