Nos invade la tuna!

lunes, 23 de abril de 2007


He de reconocer que siempre le he tenido cierta reticencia a los tunos, más que nada porque me parece bastante deprimente ir por las calles como si fuera carnaval, tocando las canciones de mis padres a la gente de ahora, dando la brasa sin tener otra cosa que hacer, qué más dará que haga calor o frío ellos van a ir igual con sus vestimentas y sus utensilios por ahí tocando los huevos.
Aquí en Santiago con la famosa tuna de Derecho, que tiene cojones porque son los únicos que siguen a pie de cañón, o son los únicos que se dejan ver por la calle, y el "prostituno" ser maligno que merodea por la Plaza del Obradoiro, que nadie sabe ni su nombre, ni su procedencia ni su edad, sólo que algo oscuro lo persigue sobretodo cuando lo ves a las tantas de la mañana por el obradoiro comoa a quien le persigue la muerte.
Si ya en Santiago existe una extraña atmósfera que provoca la existencia y reproducción de una cantidad insólita de personajes por metros cuadrado, ahora desde el viernes me da a mi la impresión que se está celebrando la reunión anual de tunos del mundo, porque manda cojones los hay a cientos y no paran de tocar a todas horas...con la consiguiente mala leche en mi persona. Digamos que son como una plaga que está conquistando las calles compostelanas tan rápidamente como el alcohol en un adolescente de 15 años.
Y ya el colmo ayer noche viniendo con Rai de cenar en nuestro querido turco (aunque no sea un turco sino un kurdo) nos vimos en una emboscada de tunos del inserso que cerca de medianoche iban como en procesión pero tocando canciones y bailando como los rituales paganos de hace ya tiempo. Rai y yo nos quedamos congelados ante tan dramática visión, lo peor de todo es que gente y gente se les unía y danzaban con sus canciones satánicas. Nos quedamos un buen rato mirando el show sin poder decir nada sólo un par de "estoy flipando" o "no mires que aún van a venir aquí" salieron de nuestra boca.
En fin no sé si es por Santiago, no sé si es que porque cada vez que me junto con mis amigos de aquí el surrealismo aparece, pero lo que sí está claro es que en mi mente ahora resuena la frase de "Tuno bueno, Tuno muerto"
saulillo
pd: chacho Dani cada vez que veo tu blog se me eriza la piel, miedo me das!
pd2: a quien dijo que no nos vino a ver, porque total para vernos perder he de decir...eso duele.

1 comentarios:

marykinha dijo...

Jajajajaja te quejas de vicio... si son supersimpáticos!!!! Unos amigos míos, un día los invitaron a tomar algo y acabaron de juerga con un tuno al que le robaron la guitarra. Tenías que verlos al dia siguiente jugando al futbol con la guitarra en las manos en plan hippie y todos de resaca....
Bicos